La sociedad del conocimiento surge como consecuencia de los cambios que se producen en la sociedad en cuanto a innovaciones tecnológicas, se refiere. Es aquella en la que los ciudadanos disponen de un acceso prácticamente ilimitado e inmediato a la información.
Estas innovaciones tecnológicas afectan y producen un cambio revolucionario en el conjunto de la sociedad. Cambiará el concepto de educación ya que la educación es algo que hacemos durante los primeros años de nuestra vida y de la que depende lo que haremos el resto de nuestros días por lo que lo verdaderamente importante no será saber, si no saber aprender. Para ello tenemos a nuestra disposición un acceso masivo a la información, pero debemos aprender a interpretarla.
Podemos concluir diciendo que la sociedad de la información o del conocimiento es muy cambiante, ya que es impulsada por el avance científico y los intereses globalizadores económicos y culturales que existen en la sociedad de nuestros días. Somos conscientes de la importancia que ejerce en nuestras vidas mediante los medios de comunicación, redes de comunicación, TIC...
La información se vuelve cada vez más visual y accesible y se difunde de manera masiva en todos los estratos sociales. Esto nos lleva a nuevos valores y pautas de comportamiento social, configurando así nuevas visiones del mundo en el que vivimos que influyen en nuestros comportamientos y que gracias a la escuela hemos de ir trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario