miércoles, 31 de mayo de 2017

David Calle, profesor en el paro aspirante al Nobel de profesores

Probablemente, si digo David Calle, poca gente aparte de los que hayan estudiado matemáticas durante su etapa escolar sepan de quién estoy hablando, pero quienes sí le conozcan habrá sido su "salvador" antes de muchos exámenes.

 David Calle era un profesor en paro que decidió por hobbie y por ayudar a ex alumnos que no podían costearse un profesor particular, a subir vídeos a YouTube haciendo lo que mejor sabe, dar clase en concreto de asignaturas de ciencias. Poco a poco su comunidad virtual fue creciendo hasta el día de hoy, que se convirtió en finalista del premio denominado "Global Teacher Price" es por así decirlo, un Premio Nobel de los profesores. 

A mi esta noticia me motiva a dar lo mejor de mí cada día en lo que me gusta y lo que ojalá en un futuro no muy lejano pueda desempeñar mi profesión. Es un claro ejemplo de que el trabajo bien hecho tiene su recompensa, pues el hecho de quedarse en el paro le motivó a seguir ya que él sabía cual era su potencial. 

Ojalá gracias al trabajo duro y bien hecho continuado, nos lleve a los que de verdad sentimos la vocación a ser los mejores en nuestro ámbito. 


A continuación os dejo además un artículo del País en el que se detallan más aspectos y con una entrevista que merece la pena ver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario